¿Cómo reducir los poros? Una guía completa sobre las causas y los tratamientos para los poros dilatados.

¿Cómo reducir los poros? Una guía completa sobre las causas y los tratamientos para los poros dilatados.

Fuente: Clipart Korea

Últimamente, cuando me miro al espejo, me preocupan mucho mis poros dilatados. Incluso cuando me maquillo, se me notan mucho, así que me preocupa qué hacer. ¿Hay gente como yo que se estresa por sus poros?

Me preocupaban mis poros dilatados, así que investigué mucho. ¡Escuché que se pueden reducir con el cuidado adecuado! Hoy les contaré las causas de los poros dilatados, cómo reducirlos e incluso un tratamiento para reducirlos.

1. Causas de los poros dilatados

1) Rayos ultravioleta

Se dice que una de las causas de los poros dilatados son los rayos UV. Estos rayos son una de las principales causas del envejecimiento cutáneo y, al penetrar la dermis, debilitan la estructura de soporte de la piel.

Cuando la piel pierde elasticidad de esta manera, el área alrededor de los poros puede estirarse fácilmente y los poros pueden agrandarse.

2) Secreción excesiva de sebo

También se dice que los poros pueden agrandarse durante la pubertad cuando la secreción excesiva de hormonas provoca un aumento de la actividad de las glándulas sebáceas. Las glándulas sebáceas secretan una gran cantidad de sebo que sale por los poros, lo que provoca su agrandamiento.

3) Debilitamiento de la barrera cutánea

En el caluroso verano, el sudor nos obliga a lavarnos y limpiarnos la cara con más frecuencia. Este lavado frecuente daña la barrera cutánea, y cuando esta se debilita, aumenta la pérdida de hidratación, volviendo la piel más sensible. Esto puede hacer que los poros sean más visibles.

2. Cómo reducir los poros

Se dice que es importante practicar métodos para reducir los poros a través del manejo de los hábitos de vida diarios.

1) La forma correcta de lavarse la cara

Antes de lavarte la cara, es importante lavarte las manos para evitar que las bacterias entren en los poros. También es importante lavarte la cara con agua tibia, ni muy caliente ni muy fría. Usar un limpiador hipoalergénico ligeramente ácido también puede ayudar a minimizar los poros.

👉¡Sigue estos hábitos correctos de lavado de cara!

2) Use protector solar

Como se mencionó anteriormente, los rayos UV pueden dilatar los poros, por lo que es importante aplicar protector solar con regularidad. ¡Es recomendable adoptar el hábito de aplicarlo con regularidad durante todo el año!

👉Consulta información sobre protectores solares libres de ingredientes nocivos

3) Hidratante y calmante

A medida que el clima se vuelve más seco últimamente, la piel también tiende a resecarse. La piel seca puede hacer que los poros sean más visibles, por lo que aplicar crema hidratante regularmente para mantener la piel hidratada puede ayudar a minimizar la apariencia de los poros.

👉Consulta información sobre cremas hidratantes que ayudan con la piel seca

3. Tratamiento de gestión de poros

No es fácil reducir los poros solo con el cuidado de la piel. Por eso, te contaré algunos tratamientos dermatológicos que pueden ayudarte a controlarlos.

1) Láser Capri

Un tratamiento que ayuda a reducir los poros es el láser Capri. Este láser actúa directamente sobre las bacterias de las glándulas sebáceas y los folículos pilosos que causan el acné, ayudando a reducir la inflamación y a minimizar los poros.

👉Información detallada sobre Capri Lazy, que ayuda a reducir los poros

2) Láser pico

También se dice que los tratamientos con láser pico ayudan a reducir los poros. La tonificación con láser pico MLA, por ejemplo, reduce la melanina a la vez que aumenta el colágeno y la elastina, lo que ayuda a mejorar los poros y la textura de la piel.

PicoFraxel es un tratamiento que regenera la piel al romper los tejidos de la dermis y crear una capa de aire. Se dice que es eficaz para mejorar los poros dilatados y la textura de la piel.

👉 Información detallada sobre el láser pico para la mejora de los poros

3) CO2 Fraxel

CO2 Fraxel es un tratamiento que ayuda a mejorar las cicatrices profundas y los poros realizando pequeños agujeros en la piel para levantar la carne.

4) Aquaphil

Si se secreta excesivamente sebo, los productos de desecho pueden acumularse en los poros y agrandarlos, por lo que sería una buena idea controlar el sebo y los productos de desecho con Aqua Peel.

5) Aladino Phil

Aladdin Peel utiliza microagujas elaboradas con ingredientes naturales para ayudar a aliviar el acné y el enrojecimiento, además de controlar los poros.

Detalles del CO2 Fraxel/Aqua Peel/Aladdin Peel

Fuente: Clipart Korea

Aunque reducir los poros dilatados no es fácil, es crucial cuidar tus hábitos diarios con diligencia. Si los poros dilatados te resultan demasiado estresantes, considera un tratamiento para el control de poros. Aprovechemos la información que compartí hoy y comencemos a cuidar tus poros juntos :)

🔍[Conoce.Usa.Pi.Jab] Usa protector solar para prevenir el envejecimiento de la piel

🔍¡Cuida tu piel cansada por los rayos UV así durante el cambio de estación!

🔍[Columna del Doctor] ¡La Clave de la Elasticidad de la Piel! ¿Por Qué la Densidad Recibe Tanta Atención?

0
0