Mi cara está roja | Causas, síntomas, tratamiento y prevención del enrojecimiento facial
Fuente: Clipart Korea
Quizás sea porque hace calor estos días, pero de repente mi cara está roja... ¿Soy la única que se siente así?
Especialmente un día, cada vez que me lavo la cara y salgo, mi cara se pone roja ㅠㅠ
Tengo la cara roja y tengo calor, así que estoy preocupada sin razón y parece que mi maquillaje no queda bien.
Lo busqué y parece que si escuchas a otras personas decir "tienes la cara roja" como yo, ¿podría ser rosácea?
Así que hoy he resumido las causas, los síntomas, el tratamiento y la prevención del enrojecimiento facial.
1. Causas del enrojecimiento facial
Las causas del enrojecimiento facial pueden variar según el género y la edad.
1) Menopausia
Las mujeres de 50 años experimentan la menopausia a medida que disminuyen sus niveles de hormonas femeninas, lo que puede provocar enrojecimiento facial. Quienes experimentaron una menopausia precoz o se sometieron a una cirugía para extirparse los ovarios pueden experimentar síntomas de enrojecimiento facial, incluso antes.
2) Cambios en las emociones
Se dice que los síntomas de sofoco pueden presentarse cuando se está ansioso o emocionalmente estresado debido a la inestabilidad del sistema nervioso autónomo. También pueden presentarse síntomas como palpitaciones y sequedad bucal.
3) Drogas
Los medicamentos que toma también pueden causar enrojecimiento facial. Medicamentos como los que se usan para la presión arterial alta y para la angina de pecho pueden causar este síntoma.
4) Comida
Los alimentos también pueden causar sofocos. Algunas personas informan que experimentan sofocos después de consumir alimentos picantes o bebidas calientes.
2. Síntomas de enrojecimiento facial
Los síntomas del enrojecimiento facial pueden incluir sudoración a medida que se activan las glándulas sudoríparas.
Además, pueden presentarse síntomas como ansiedad y nerviosismo, junto con fatiga. Si estos síntomas se presentan por la noche, pueden causar insomnio.
3. Tratamiento del enrojecimiento facial
Si escuchas a la gente a tu alrededor decir: "Tienes la cara roja", o si crees que tienes ese síntoma, es útil encontrar la causa y recibir tratamiento.
1) Terapia farmacológica
Si los síntomas aparecen después de la menopausia, se dice que el tratamiento consiste en tomar hormonas femeninas.
2) Tratamiento no farmacológico
Se recomienda evitar los alimentos picantes o condimentados, ya que pueden empeorar los síntomas, y minimizar el consumo de cafeína. También se recomienda reducir la ansiedad emocional y controlar el estrés.
4. Prevención del enrojecimiento facial
También es importante esforzarse por prevenir los síntomas a diario. Si bien no existe un método definitivo, mejorar tus hábitos de vida puede ayudar.
1) Evite las comidas picantes
Dado que la capsaicina contenida en los alimentos picantes puede provocar síntomas de enrojecimiento, es mejor evitarla tanto como sea posible para prevenir el enrojecimiento facial, y también se dice que reducir la ingesta de chiles y pimienta negra tanto como sea posible es útil.
2) Abstinencia
El alcohol también es uno de los factores que provocan enrojecimiento y se dice que reducir el consumo de alcohol es bueno para prevenir los síntomas porque puede dilatar los vasos sanguíneos de la piel.
3) Evite los cambios bruscos de temperatura
La exposición a cambios bruscos de temperatura puede agravar los síntomas. Por lo tanto, se recomienda limitar las visitas a saunas y baños de vapor, y en invierno, usar mascarilla al salir al exterior puede ayudar a proteger la piel del viento frío.
También se dice que después de hacer ejercicio es bueno ducharse con agua que no esté ni demasiado caliente ni demasiado fría.
4) Use protector solar
Si tiene rosácea debido a piel sensible, es importante aplicar protector solar con diligencia para evitar que sus síntomas empeoren con la exposición a la luz solar.
👉 Haz clic aquí para ver protectores solares que no dejan una capa blanca.
5) Cuidado calmante de la piel
Además, si sientes la piel caliente debido al enrojecimiento facial, es importante cuidarla para calmar la irritación. Se recomienda usar ampollas, cremas calmantes o mascarillas para reducir la temperatura y proporcionar hidratación.
¡Encontré un producto con buenas propiedades hidratantes y te lo recomiendo!
👉Descubre los cosméticos que ayudan a calmar la piel.
Fuente: Clipart Korea
¡Hoy compartimos sobre las causas, síntomas, tratamiento y prevención del enrojecimiento facial!
Si experimenta síntomas como "mi cara está roja" o "mi cara se siente muy caliente" como los míos, sospeche que se trata de enrojecimiento facial y tome las medidas adecuadas :)