Una mirada rápida a las causas, la prevención y el tratamiento de la pigmentación de las axilas.

Una mirada rápida a las causas, la prevención y el tratamiento de la pigmentación de las axilas.

Fuente: Clipart Korea

Quiero usar camisetas sin mangas en verano, pero me da vergüenza porque mis axilas están muy pigmentadas.

Hay muchas personas que están preocupadas por la pigmentación de las axilas como yo, ¿verdad?

Si la piel de tus axilas no está limpia, estarás nervioso al levantar los brazos.

También pensé ¿qué pasa si alguien ve esto?

Dicen que la pigmentación puede deberse a malos hábitos de depilación.

¡Así que hoy voy a compartir con vosotros las causas de la pigmentación en las axilas y cómo prevenirla y tratarla!

1. Causas de la pigmentación axilar

¡Existen más razones para la decoloración de las axilas de las que imaginas!

1) Malos hábitos de depilación

Hay gente que siempre se afeita el vello de las axilas porque no les gusta que se vea ¿verdad?

También me afeito siempre con navaja en verano. Dicen que puede causar pigmentación.

Si te afeitas con frecuencia con una maquinilla, las hojas metálicas pueden irritar la piel de las axilas. Además, si te afeitas repetidamente, la pigmentación de melanina puede acumularse, causando el oscurecimiento de las axilas.

¡Por eso dicen que es mejor hacerse la depilación láser que usar una cuchilla estimuladora!

👉Consulta la información sobre la depilación láser 'Clarity II'

2) Fricción e irritación

La piel alrededor de la axila es fina, por lo que es vulnerable a los estímulos externos y se irrita fácilmente.

Dado que el hombro es una estructura plegada que genera fricción con cada movimiento, también produce mucho sudor. Por lo tanto, se dice que puede causar fácilmente la proliferación de bacterias, inflamación y decoloración.

3) Acantosis nigricans

Además, ciertas condiciones médicas pueden causar pigmentación en las axilas.

Si observa pigmentación y arrugas en zonas propensas a la fricción y los pliegues, como las axilas o las ingles, es posible que tenga acantosis nigricans. Esta afección puede deberse a diversos factores, como la obesidad, la resistencia a la insulina y la genética.

2. Cómo prevenir la pigmentación de las axilas

Como se explicó anteriormente, la piel debajo de las axilas puede decolorarse por diversas razones.

Si te preocupa la pigmentación, ¡sería bueno saber cómo prevenir la pigmentación en las axilas!

1) Secado suficiente

Debes lavarte bien las axilas todos los días y, después de lavarlas, es mejor secarlas bien antes de usar ropa.

2) Reducir el uso de desodorante

Algunas personas usan desodorante para combatir la sudoración. Sin embargo, dado que su uso puede empeorar la decoloración de la piel, reducir su uso puede ayudar a prevenirla.

3) Elige la ropa adecuada

Dado que el sudor puede causar acumulación de humedad y decoloración, es mejor evitar las fibras sintéticas, que pueden causar sudoración. Además, la ropa ajustada puede causar fricción, por lo que usar ropa transpirable puede ser útil.

4) Evitar la estimulación

Se dice que usar una afeitadora eléctrica menos irritante o un método de depilación láser puede ayudar, ya que actividades irritantes como el afeitado o la depilación con cera frecuentes pueden empeorar la pigmentación.

3. Tratamiento para la pigmentación axilar

Si te preocupa la pigmentación, ¡también puedes obtener tratamiento para la pigmentación de las axilas!

1) Ungüento blanqueador

Dicen que si recibes una receta de ungüento blanqueador después del tratamiento y lo aplicas de manera constante, puedes ver alguna mejora.

2) Tonificación láser

La tonificación láser es un tratamiento que ayuda a reducir la pigmentación destruyendo el pigmento melanina.

Debido a que los métodos de tratamiento pueden variar dependiendo de la causa y los síntomas, es mejor buscar ayuda profesional para su manejo.

👉Accede a un programa de tratamiento de pigmentación

Fuente: Clipart Korea

Me preocupo mucho cuando veo mis axilas oscurecidas ㅜㅜ

¡Prevengámoslo y manejémoslo en el futuro para crear una piel limpia en las axilas!

También necesito cuidarme constantemente si quiero usar ropa sin mangas en verano.