Aprenda sobre las causas, el manejo y la prevención de los callos en los talones.

Aprenda sobre las causas, el manejo y la prevención de los callos en los talones.

Fuente: Clipart Korea

No sé por qué, pero los callos en mis talones han empeorado últimamente.

Me sentía nervioso cada vez que me quitaba y me ponía los calcetines.

Además, a menudo uso sandalias en verano, pero me siento avergonzada sin ninguna razón ㅜㅜ

¿Alguien más tiene callos en los talones como yo?

Incluso si lo aparto con un removedor de piel muerta, las células muertas de la piel vuelven a crecer después de unos días.

Así que hoy veamos algunas de las causas de los callos en los talones.

¡He recopilado una lista de consejos sobre cómo manejar los callos en los talones!

1. Causas de los callos en los talones

Si tiene callos severos en los talones, es importante identificar la causa.

¡Dicen que las células muertas de la piel pueden tener causas más diversas de las que te imaginas!

1) Piel seca

El clima frío y seco, como el invierno, puede causar sequedad y callos en los talones. Las duchas largas y calientes también pueden resecar la piel y facilitar la formación de callos.

2) Estimulación y presión

Si tiene un trabajo que requiere estar de pie o caminar durante largos períodos de tiempo, o si tiene el hábito de caminar descalzo sobre pisos duros, la irritación constante y la presión en los talones pueden empeorar los callos.

3) Zapatos incómodos

Si usas frecuentemente zapatos estrechos o duros o tacones altos durante mucho tiempo, puede causar presión y fricción en tus pies, lo que puede derivar en callos en los talones.

A menudo uso zapatos planos, así que también tengo que tener cuidado.

4) Ambiente húmedo

¿Alguien más tiene los pies sudorosos?

Si sudas con frecuencia y no te secas bien los pies, se te pueden formar callos con facilidad. Además, ten cuidado, ya que los calcetines viejos y los zapatos húmedos también pueden contribuir a esta afección.

2. Problema de callos en el talón

Cuando se forman callos en los talones, no sólo son antiestéticos sino que también pueden causar otros problemas.

1) Sangrado e inflamación

Cuando las células muertas de la piel se forman y se dividen, existe la posibilidad de sangrado y pueden ingresar bacterias, causando inflamación.

2) Esguince de talón, tendinitis, etc.

Además, si no se trata, puede provocar esguinces de talón o tendinitis, por lo que sería bueno que todos cuidáramos los callos.

3. Cómo manejar los callos en los talones

1) No utilice cortaúñas ni cuchillo para cortar las células muertas de la piel.

Algunas personas a veces usan cortaúñas o un cuchillo para eliminar las células muertas de la piel, pero esto es peligroso porque puede forzar la piel y existe el riesgo de infección bacteriana.

2) Utilice herramientas dedicadas

Lo mejor es lavarse bien los pies, secarlos y luego eliminar con cuidado las células muertas de la piel utilizando una herramienta especial como un removedor de callos.

3) Presta atención a la hidratación después de la exfoliación.

Además, después de eliminar las células muertas de la piel, la piel se vuelve sensible, por lo que se dice que es útil aplicar una crema hidratante para mantener la humedad.

4. Cómo prevenir los callos en los talones

¡También es importante hacer un esfuerzo para evitar que se formen nuevamente células muertas de la piel!

1) Elige el calzado adecuado

Se deben evitar los zapatos apretados o con tacones altos ya que pueden provocar callos, y es mejor utilizar zapatos que sean transpirables.

2) Descansa lo suficiente

Si tiene que salir o caminar durante mucho tiempo, se dice que quitarse los zapatos y tomar descansos entre ellos puede ayudar a prevenir los síntomas.

3) Cuidado hidratante

Se dice que es especialmente importante prestar más atención al cuidado hidratante durante los meses fríos y secos del invierno porque la piel puede resecarse.

Fuente: Clipart Korea

¡Hemos recopilado todo, desde las causas de los callos en los talones hasta los métodos de manejo y prevención!

A muchas personas les pueden preocupar las células muertas de la piel, pero si no se tratan, pueden causar otros problemas.

Cuida tus pies regularmente :)